River empató sin goles ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional. Lamentablemente, fue una actuación deslucida del equipo. Manejó la pelota durante todo el encuentro pero casi nunca supo qué hacer con ella. Una vez terminado el choque, Marcelo Gallardo habló en conferencia y lanzó un picante palito hacia los dirigentes.
Más allá de algunos disparos aislados que contuvo bien Carlos Lampe o se fueron desviados, el Millonario no tuvo forma de apuntarle a su rival. Por eso, terminó consumándose el 0-0, resultado fastidioso porque al equipo le falta de tantos. Y los hinchas están cada vez más ansiosos por el arribo de refuerzos que hasta ahora no aparecieron.
Justamente sobre eso fue lo que habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Se sabe que el entrenador prefiere evitar hablar de incorporaciones. Pero esta vez, si bien trató de ser lo más cauto posible, no pudo esquivar el tema. Y lanzó un picante palito hacia los dirigentes: “No tengo certeza de cuándo se van a definir las situaciones de los refuerzos”, comenzó relatando.
Y continuó: “Más allá de que estamos elaborando posibilidades y buscando alternativas, todo dependerá de lo exigente que queramos ser nosotros para determinar situaciones. Estamos trabajando pero no hemos sido lo suficientemente agresivos“, manifestó el Muñeco, cargando una gran parte de la responsabilidad a la comisión directiva.
Marcelo Gallardo y el llamado con Luis Suárez
Por otro lado, el DT reconoció la chance de que Luis Suárez sea uno de los refuerzos, aunque aclaró que no fue nada fácil: “Hablé con él. Me comuniqué para ver que iba a hacer de su vida y ver si tenía ganas de venir al fútbol argentino, de venir a una institución como la nuestra que le puede brindar un montón de cosas y competencia para llegar bien al Mundial. No depende de nosotros simplemente“.