El jugador que se ganó por completo el corazón de los hinchas. Sobre todo, en una actuación inolvidable hace semanas ante Alianza Lima. Julián Álvarez hizo seis goles en 90 minutos en el Monumental. Pero este sábado, River recibirá a Atlético Tucumán desde las 20.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y será uno de los partidos más especiales.
La Araña disputará uno de los últimos siete encuentros en el club y uno de los últimos tres en la casa del Millonario. Y eso ya se advierte con cierta melancolía. Después del choque contra el Decano, en Núñez sólo tendrá a Lanús el fin de semana del 26/6 por el torneo local (hay que ver llegado el caso si juega de arranque o si Gallardo lo guarda para la Libertadores).
Asimismo, días más tarde, se concretará la ida de los octavos de final de la Copa contra Vélez, el 29/6. Después quedarán los dos viajes a Santa Fe para batirse a duelo, consecutivamente, a Colón y Unión. También la visita a Huracán en el Ducó y la despedida definitiva en Liniers, el 6/7, por la vuelta de la serie mano a mano por el certamen continental.
Es real, ya no quedan minutos de convivencia entre Julián Álvarez y los hinchas de River. Por eso este sábado el 9 tendrá la mirada especial de todo el Monumental. Y él intentará cumplir con goles, como casi siempre. Y es que Núñez le sienta muy bien al Araña: no por nada el punta de 22 años ya es desde hace rato y por buena diferencia el futbolista que más goles hizo en el estadio de River.
Pero estos números se dieron durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo. Los mismos fueron con 27 gritos en 46 PJ, y también el de mejor promedio de gol en casa (0,59 por juego): lo siguen Rafael Santos Borré (0,34) y Rodrigo Mora (0,31) con 18 goles, Lucas Alario (0,49) y Nacho Scocco (0,46) con 17 y Matías Suárez con 14 (0,38).