No hay duda alguna que, el nombre de Lucas Beltrán es una de las novelas de este mercado de pases del fútbol argentino. El delantero de River fue cedido a préstamo a Colón hasta fin de año. Pero debido a la falta de goleadores en el plantel y la salida de Julián Álvarez, Marcelo Gallardo lo quiere de nuevo ahora. Y en ese panorama, los de Santa Fe tomaron una tajante decisión.
Pensando en el desarrollo de la Liga Profesional y sobre todo en los octavos de la Copa Libertadores, se esperaba que el delantero retorne en el comienzo del segundo semestre. Sin embargo, el Sabalero se aferró a lo que expresaba el contrato que firmó con el Millonario. Allí, decía que el atacante puede ser repescado de su cesión a partir del 1° de julio del corriente.
River y Colón están en un incesante conflicto desde la semana pasada. El tema en cuestión es el la vuelta de Lucas Beltrán al Millonario. El préstamo de 12 meses tenía una cláusula para poder contar con él a mitad de año. No obstante, desde el lado santafesino afirman que el lapso de seis meses finaliza el 30 de junio, un día después de la ida de octavos de final de la competencia continental.
Y claramente, no con el final de la Copa Liga Profesional. Por esa razón, los clubes siguen sin ponerse de acuerdo. El gran inconveniente es que si Colón lo incluye dentro de la lista de la Libertadores, el delantero cordobés retornará a River pero no podrá jugar la Copa con los de Núñez. Como si esto no fuera poco, si ambos equipos avanzan, se verán las caras en los cuartos de final de dicho torneo.
En River están atentos por Lucas Beltrán
Lamentablemente, con ese contexto, el joven perteneciente al Millonario no podría estar presente para ninguno de los dos clubes. Por ahora, el Sabalero parece mantenerse firme en su postura. Y hace algunas horas, tomó la firme decisión de convocarlo para el clásico santafesino. Este duelo se jugará el domingo ante Unión de Santa Fe desde las 13 horas.