Aunque todos los focos estén centrados en los posibles refuerzos, los hinchas también se mantienen expectantes sobre los futbolistas que pueden irse. Y uno de ellos es Enzo Fernández. Dados sus buenos rendimientos, el volante viene siendo sondeado por los principales clubes europeos. Y al respecto, una última información sacude a todo el mundo River. “Está muy cerca“.
De la misma forma que sucedió con Julián Álvarez en 2021, Enzo Fernández se transformó en la gran figura de River en este 2022. Y por tal motivo, era imposible que su nombre no empiece a sonar fuerte en Europa. Incluso, fue el propio Manchester City el primero que lo sondeó, con el objetivo de que se reencuentre con Araña en Inglaterra.
Sin embargo, el acercamiento quedó en la nada y aparecieron intereses más formales. Claramente, el más decidido a comprarlo es el Benfica de Portugal, que se cansó de esperar y quiere cerrarlo ya mismo. Esto tiene que ver la millonaria venta del uruguayo Darwin Núñez al Liverpool, quien pagaría nada menos que 100 millones de euros.
Por supuesto, con esta impresionante suma de dinero, el club de Lisboa no tendría problemas en poner los 20 millones de la cláusula de Enzo, y en River ya lo saben. “Está muy cerca de llevárselo“, informó Iván Alvarenga en su cuenta de Twitter. Aunque ayer circuló la versión de que las reuniones de Benfica con el agente del volante eran por otro futbolista. Lo cierto es que la oferta de los lusos es más que formal y los hinchas Millonarios se agarran la cabeza.
El deseo de Enzo Fernández, la esperanza de River
No obstante, hay una pequeña luz de esperanza para River, y tiene que ver con el deseo del futbolista. Sabido es que para que la cláusula de rescisión se ejecute, Enzo debe estar de acuerdo, pero él ya avisó que su intención es quedarse a jugar la Copa Libertadores. Así las cosas, Benfica podría bajarse de la negociación, ya que lo pretende ahora y no quiere saber nada con cederlo por seis meses al club de Núñez. Todo por definirse.