El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River tuvo varios planteles. Pero uno de los más importantes y que quedará en la memoria de los hinchas, sin dudas, será el que venció a Boca en la final de la Copa Libertadores. Uno de los grandes referentes que se hizo presente fue Jonatan Maidana. Quien hace algunas horas sorprendió y reveló la parte negativa de esta conquista. “Una mala pasada”.
Hace un año, luego de un paso por el exterior, el caudillo de la defensa regresó al club en el que fue parte de las páginas más duras. Pero asimismo, de las más impresionantes que se hayan vivido. Su retorno produjo una felicidad absoluta en los hinchas y aunque ya no tenga el nivel de aquel entonces, la banca y el cariño serán eternos. Sí, como aquella final ante el eterno rival.
Jonatan Maidana es un claro exponente de lo que fue River en los últimos años. Humildad, competitividad y éxito y tanto como varios futbolistas históricas de esta era, fueron los grandes referentes del Muñeco. Y no es casualidad que fue uno de los que levantaron la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu ante los ojos del mundo entero.
Todo fue alegría, todo fue disfrute en aquel 9 de diciembre de 2018. Pero luego, el defensor decidió dar un paso al costado para experimentar nuevos rumbos, nuevas experiencias. Ante una floja travesía en México, decidió volver al Millonario. Y en 2021 concretó vestirse nuevamente con la banda roja. Con un rendimiento irregular, no logró ganarse la titularidad.
Aunque eso no quita lo que atravesó en Núñez. Hace algunas horas, rememoró la Copa ganada ante Boca. Sorprendió y reveló la parte negativa de haber ganado la final en Madrid: “Al terminar la final con Boca, es normal. Que se jugaba acá, que afuera, que al final se viajó… Ganar fue un alivio pero después de tanta euforia nos jugó una mala pasada”, sostuvo en La Máquina Radio.