Una de las cosas que más se le destaca a Marcelo Gallardo como entrenador es la capacidad que tiene para potenciar a sus futbolistas. A lo largo de todos estos años, el Muñeco ha confiado en varios jugadores y los mejoró. En este momento, el gran desafío que tiene el DT es ayudar al crecimiento de Jorge Carrascal, uno de los más cuestionados por los hinchas de River. Justamente, hace algunas horas, Gallardo se refirió a la situación del colombiano.
Después de bastante tiempo, en el día de ayer, Marcelo Gallardo volvió a hablar y lo hizo en una extensa entrevista con ESPN F90, donde no dejó tema por tocar. Sobre el final de la charla, Oscar Ruggeri le consultó por el rendimiento de Jorge Carrascal y el Muñeco fue contundente. “Esto se trata de un ida y vuelta jugador-técnico. Hay jugadores que tienen un proceso más lento que otros. Todos son un mundo distinto”, comenzó el DT.
A su vez, Gallardo recordó a todos aquellos jugadores que no pudieron adaptarse al equipo. “No les pude entrar y siento que es mí responsabilidad. Yo como entrenador quiero que el jugador que recibo sea mejor cuando se vaya“, se sinceró. Sin dudas, el Muñeco ha logrado esta evolución en varios de sus futbolistas. Tales son los casos de Pity Martínez, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Milton Casco, por mencionar solo algunos.
Por otro lado, remarcó la importancia que tuvo el funcionamiento colectivo de River durante este tiempo. “En todos estos años, el equipo ha rendido y, por ende, los jugadores han rendido”, sostuvo. Además, confesó un detalle muy particular sobre su labor como técnico. “Sufro más con los que no puedo hacer rendir que con los que rinden”, señaló uno de los entrenadores más ganadores de la historia Millonaria.
Gallardo y sus líderes
Por último, el Muñeco puso como ejemplo a varios de los referentes de su plantel. “Ponzio, Maidana, Pinola, Enzo Pérez. Es un honor para mí como entrenador verlos entrenar. Son tipos que han vivido un montón de batallas y hoy siguen insistiendo, no solamente para sostenerse, sino para competir. Son competidores y son líderes desde su comportamiento”, remarcó Gallardo.