El mercado de pases sigue su curso sin mayores novedades para River por el momento, aunque la dirigencia confía en cerrar refuerzos en los próximos días. Claro que la prioridad absoluta de Marcelo Gallardo es sumar delanteros de jerarquía. Pero los hinchas sorprendieron en las últimas horas y pidieron por el arribo del arquero revelación del fútbol argentino.
Dadas las dificultades económica que sufre el país, es muy complicado para los clubes poder incorporar en cada libro de pases. Especialmente, en el caso de los más chicos. Es por esto que muchos buscan futbolistas en el ascenso o en otros países de Sudamérica, donde tienta mucho venir a una liga tan competitiva como la Argentina.
Por supuesto que Uruguay es un país que nutre mucho al fútbol argentino y bien lo sabe Santiago Mele, arquero que llegó este año a Unión. Surgido de Fénix, el Charrúa de 24 años ya tuvo pasos por Europa y se sumó al Tatengue después de haberse destacado en Plaza Colonia. Tales son sus condiciones que no tardó demasiado en ganarse la titularidad en Santa Fe, y se consolidó como revelación de la Liga Profesional.
Incluso, varios hinchas de River empezaron a pedirlo en la última semana a través de redes sociales. “Debería ser el arquero cuando Franco Armani decida irse“, expresó un usuario. Mientras que otro fue contundente. “Ojo, ahí hay que mirar para el arco en un futuro“. No obstante, hay que decir que desde la dirigencia Millonaria no iniciaron ningún sondeo aún. Aunque no se descarta que Gallardo lo empiece a considerar como una opción fiable.
La gran virtud de Santiago Mele que gusta en River
Más allá de sus enormes reflejos y su buena capacidad para jugar con los pies, la gran virtud de Santiago Mele tiene que ver con los penales. En su corto tiempo en Unión, se destacó tapando varios tiros desde los doce pasos, una falencia que se le suele marcar a Armani. Justamente, el último que atajó fue en la Copa Sudamericana a Miguel Borja, el delantero que tanto quiere River. Y de hecho, fue en ese entonces que los hinchas comenzaron a observarlo. ¿Llegará?