El fútbol argentino no da respiro y ya se puso en marcha una nueva Liga Profesional, en la cual River debutará esta noche contra Defensa y Justicia. Sin embargo, el foco principal del Millonario está puesto en la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Vélez. De esta misma forma piensan en Liniers, y el Cacique Medina mandó una contundente advertencia hacia Núñez. “Se los aseguro“.
Después de su última floja campaña, Mauricio Pellegrino dejó el cargo como entrenador de Vélez, y el club inició un complicado período de transición. En aquel momento, fue Julio Vaccari el que se hizo cargo del equipo de forma interina. Y a pesar de todas las complicaciones, logró poner al Fortín en octavos de final de la Copa Libertadores.
A los tumbos y por la ventana, Vélez está entre los mejores del continente, y ahora decidió arrancar de cero para tratar de llegar lo más lejos posible. Con ese objetivo, contrató a Alexander Medina, quien tuvo un gran paso por Talleres y busca seguir dejando su huella en el fútbol argentino. Así lo manifestó en su presentación oficial, donde empezó a palpitar la serie de octavos ante River.
“Es un equipo que nos va a exigir muchísimo, pero en esta copa hay que jugar con todos. Buscamos que Vélez se gane un respeto”, declaró el uruguayo en conferencia de prensa. Y luego dejó en claro cómo encarará los dos partidos frente al conjunto de Marcelo Gallardo. “En la Libertadores estamos ante dos finalísimas. Vélez va a estar a la altura, eso se los aseguro. Vamos a planificar bien ese ida y vuelta“, prometió. Y en Núñez están atentos.
Pensando en River: cómo le fue al Cacique Medina en su debut en Vélez
A todo esto, el entrenador que viene de dirigir a Inter de Porto Alegre, tuvo su debut oficial en el club de Liniers ayer, por la primera fecha de la Liga Profesional. Fue empate 1-1 como visitante ante Patronato, y el Cacique se quedó con las ganas de festejar. A pesar de que su equipo dominó en el primer tiempo y se puso en ventaja con gol de Lucas Janson, Jonathan Herrera empató de penal. Y ya en el complemento, los de Liniers no pudieron quebrar la igualdad.