Son horas de bastante calma en el mundo River, mientras el cuerpo técnico espera por la llegada de refuerzos y el equipo se prepara para debutar en la Liga Profesional. Sin embargo, ayer explotó la bomba de que Paris Saint-Germain pensó en Marcelo Gallardo como entrenador, y los hinchas están muy preocupados. A su vez, el club francés tomó una última decisión que podría acelerar la salida del Muñeco.
Desde hace ochos años que Marcelo Gallardo marca la agenda en el fútbol argentino y también en Sudamérica, gracias a su enorme trabajo en River. Ante este panorama, su nombre ya aparece entre los mejores entrenadores del mundo, y en el último tiempo recibió varias ofertas para trabajar en Europa. Pero el Muñeco siempre fue leal a sus principios y está decidido a cumplir sus compromisos en Núñez.
Por tal motivo, rechazó a Barcelona, a Olympique Lyon y a Marsella cuando lo sondearon. Simplemente porque aún tenía contrato con River. El problema es que su vínculo actual finaliza en diciembre, y Paris Saint-Germain lo anotó en carpeta. Teniendo en cuenta que Mauricio Pochettino no cumplió los objetivos trazados en la última temporada, sería destituido del cargo. Y ahí surge la opción de Gallardo.
Según informaron desde la prensa francesa, tras la negativa de Zidane para ocupar el cargo, el Muñeco aparece en una lista de candidatos que brindó Luis Campos, Director Deportivo del club. Y hasta pensaron en ofrecerle una reunión. Si bien también son seguidos de cerca grandes entrenadores como José Mourinho, ven en el DT de River una opción fiable. Y podrían hacer un esfuerzo.
Como ya se sabe, la postura de Gallardo es la de no escuchar ninguna oferta mientras tenga contrato con River, ya que de ninguna forma dejará el club a mitad de temporada. Y en este contexto, se conoció que el París estaría dispuesto a esperarlo hasta diciembre, para recién ahí empezar a negociar. Claro que parece una posibilidad difícil, dadas las exigencias de los fanáticos. Pero iniciar un proyecto de cero con el Muñeco tienta mucho en Francia. Crece el temor en Núñez.