Esta semana, la Selección Argentina consiguió un nuevo título oficial. Sin embargo, la felicidad no fue completa para la gente de River. En la previa del partido contra Italia, Lionel Scaloni decidió marginar del banco de suplentes a Gonzalo Montiel. Por lo tanto, dicho antecedente sumado a una nueva determinación podría desencadenar en una ingrata sorpresa en la lista del Mundial.
A escasos minutos de que comience La Finalissima, el pueblo riverplatense explotó en las redes. Es que el entrenador campeón de América excluyó a Cachete de la nómina de futbolistas que iban a representar al país en una nueva final. En consecuencia, los fanáticos de la Banda se comenzaron a preocupar de cara a futuro.
Mientras que Nahuel Molina Lucero se consolida como el 4 indiscutido de la Albiceleste, Gonzalo Montiel sigue perdiendo terreno: hace algunas horas se conoció que se perdería el duelo contra Estonia. Aunque el ex River se encuentra en plenitud física, Juan Foyth comienza a ocupar su lugar en la consideración del entrenador, marginándolo por completo del seleccionado argentino.
En principio, la ausencia del jugador del Sevilla pasa por un tema de continuidad. Cabe recordar que el defensor que supo anular a Vinicius Junior en la final de la Copa América también perdió el puesto en el conjunto español. Al completarse la recuperación de Jesús Navas, Julen Lopetegui no dudó y desplazó a Cachete al banco de suplentes.
¿Qué puede hacer Gonzalo Montiel para dar vuelta el asunto?
Ante su falta de minutos, desde Brasil podría llegar la solución. Hace algunos días, Flamengo sonó como el próximo destino de Cachete. Aunque su salida al fútbol sudamericano tomaría forma mediante un préstamo sin opción de compra, por el momento, Sevilla se muestra reacio a negociar. No obstante, la presión del defensor para ganar continuidad podría ser clave en las siguientes semanas.