Este domingo, River hará su debut en la Liga Profesional de Fútbol cuando se enfrente a Defensa y Justicia. En Varela, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo intentará iniciar con el pie derecho en el nuevo campeonato, aunque está claro que no será tarea sencilla. Resulta que para el enfrentamiento, el DT tendrá que poner un once inédito por la gran baja de futbolistas.
Durante los últimos meses, las lesiones y las ausencias por convocatorias han sido un frecuente problema para el Millonario. En reiteradas oportunidades, el Muñeco ha tenido que prescindir de algunas piezas fundamentales, lo cual le generó un fuerte dolor de cabeza. Y de cara al choque de este domingo ante el Halcón, deberá poner un equipo sumamente alternativo.
Resulta que Marcelo Gallardo perderá cinco futbolistas por convocatorias a sus seleccionados, y otros tantos por lesiones. Por un lado, Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás De la Cruz y Julián Álvarez están representado a sus países. Por su parte, Matías Suárez, Milton Casco y Juanfer Quintero se suman a Robert Rojas y Felipe Peña como las ausencias por padecimientos.
En consecuencia, el Muñeco tendrá que optar por poner un once con muchas variantes. Si bien es cierto que el mediocampo no se resentirá tanto, la gran rotación estará en la defensa. Resulta que cuatro de los cinco habituales titulares (contando al arquero) no podrán jugar. Mientras tanto, en la zona ofensiva solo estará disponible Braian Romero, quien tendrá una gran oportunidad para recuperar terreno en la consideración del DT.
De esta manera, River saldría a la cancha con: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Braian Romero. Mientras tanto, el DT sabe que tendrá poco recambio, ya que solamente contará con siete suplentes, entre los que hay un arquero.