La nueva Liga Profesional ya se puso en marcha y River todavía no sumó ninguna cara nueva a su plantel, para la preocupación de Marcelo Gallardo. El Muñeco quiere incorporar sí o sí delanteros de jerarquía que puedan reemplazar a Julián Álvarez. Y uno de los que anotó en carpeta es Diego Valoyes. De hecho, la dirigencia avanzó en las últimas horas, aunque desde Talleres le pusieron un precio irrisorio.
Más allá de todas las dificultades, dentro del fútbol argentino siempre hay futbolistas que logran destacarse. Y resulta inevitable que los equipos más grandes se interesen en ellos. Un fiel ejemplo es el de Diego Valoyes, quien la rompió en 2021 y fue pieza clave en la extraordinaria campaña de Talleres en la Liga Profesional. Así las cosas, su nombre empezó a sonar en River, y ya hubo algunos contactos.
La noticia salió a la luz en la jornada de ayer luego de que los dirigentes Millonarios les manifestaran a sus pares de Talleres su interés por el colombiano. Aunque la respuesta desde Córdoba fue muy clara. Concretamente, según trascendió, Andrés Fassi habría tazado al punta de 25 años en 10 millones de dólares, y sólo lo dejaría ir por una cifra similar.
Por supuesto que en River salieron espantados al conocer el precio, ya que lo consideran demasiado elevado para el fútbol argentino. Si bien el Millonario está dispuesto a hacer una erogación económica para satisfacer a Marcelo Gallardo, la idea es realizar el esfuerzo más grande por Valentín Castellanos. Por lo pronto, parece difícil que Valoyes se ponga la banda, aunque no se descarta que inicien las negociaciones.
los otros delanteros colombianos que busca River
Mientras tanto, River enfoca todos sus cañones en lograr la contratación de Miguel Borja, el otro delantero que le interesa a Marcelo Gallardo. Pero no es el único colombiano que mira el cuerpo técnico. Es que en las últimas horas surgió el nombre de Luis Javier Suárez, el futbolista de 24 años que actualmente juega en el Granada y por quien la dirigencia de la banda habría hecho averiguaciones.