A esta altura ya se perdió la cuenta de la cantidad de delanteros que sonaron como posibles refuerzos de River en estos días. Y los rumores van a seguir hasta que alguno arregle su llegada. Es que reemplazar a Julián Álvarez es la prioridad de Marcelo Gallardo en el mercado de pases. Y ahora empieza a observar a un sorpresivo atacante colombiano que nadie tenía en cuenta.
Las primeras noticias que recibió River en el mercado de pases no fueron para nada buenas, ya que se fueron cayendo algunas opciones para sumar delanteros. El primer pase frustrado fue el de Valentín Castellanos, aunque la dirigencia no se rinde y hará un último intento en los próximos días. Por otro lado, José Manuel López acaba de arreglar su arribo a Palmeiras y complicó el panorama en Núñez.
Así las cosas, el único frente abierto y con chanches reales es el de Miguel Borja, si bien no habrá mayores novedades hasta que termine el torneo colombiano. En principio, pese a que la oferta de River no satisfizo a Junior, su dirigencia se mostró predispuesta a negociar. Mientras que el factor clave pasa por el deseo del jugador, quien tiene ganas de ponerse la banda.
Por lo pronto, Marcelo Gallardo espera y sigue buscando alternativas. En este contexto, habría posado sus ojos en Luis Suárez, pero no se trata del delantero top uruguayo. Este también es colombiano, y desde hace varios años destaca en el fútbol español. Más precisamente, en la actualidad juega en el Granada, pero se encuentra buscando una salida luego de que el equipo descienda a Segunda División.
Allí es donde aparece la opción de River, que ya habría sondeado a su representante, aunque sin ningún tipo de formalidad. Por lo pronto, se trata solamente de un acercamiento, y sólo podría haber avances si se siguen cayendo las principales alternativas. Lo cierto es que los hinchas Millonarios están totalmente sorprendidos con esta opción del Luis Suárez cafetero, quien marcó 15 goles en 78 partidos en la última temporada. ¿Se dará?