El último 17 de abril, Andrés D’Alessandro decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista, tras el encuentro entre Internacional y Fortaleza. El club de Porto Alegre ganó por 2-1 con un gol del ex River. A un mes de su retiro, el protagonista contó cómo atravesó un particular momento y lanzó una sorpresiva confesión: “Me picó el bichito”.
No hay duda alguna que el Cabezón, dejó su huella en el fútbol argentino. Nació futbolísticamente en el Millonario, en donde realizó sus primeros pasos, para luego emigrar al fútbol alemán y posteriormente regresar al país, en donde defendió los colores de San Lorenzo. En el 2016, volvió al Millonario con Marcelo Gallardo como técnico y tuvo un gran rendimiento.
En su segunda etapa bajo el mando del Muñeco, el exenganche cosechó la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y fue habitualmente titular con el Muñeco. En un mano a mano con ESPN, lanzó una sorpresiva confesión sobre su último paso que generó conmoción en River. “Me picó el bichito, pero cuando el Inter desciende no le podía dar la espalda. Yo tenía un compromiso con el club”.
Pero luego, no se guardó nada y se lamentó en no poder levantar la Copa Libertadores en ese mismo año: “Contra Independiente del Valle no tuvimos la eficacia que queríamos, fue una lástima porque teníamos. Después se vio que conseguimos Copa Argentina y la Recopa, hicimos dos partidos muy buenos e inteligentes”
¿Qué hizo Andrés D’Alessandro después del retiro?
“Al otro día me fui a la playa en Porto Alegre, cerca, con mis amigos que fueron a ver el partido, solos. Éramos cinco, llevamos para hacer caipirinha en la playa. Dejé la familia en casa y me fui con mis amigos a disfrutar dos o tres días”. Y además, contó cómo se siente fuera de la actividad: “Es difícil. Ahora los días que hace mucho frío me quedo durmiendo y no me quejo tanto, pero es difícil no tener el fútbol”