El mercado de pases de River sigue su curso, pero Marcelo Gallardo todavía no tiene caras nuevas. Ni siquiera la de Lucas Beltrán, quien debe regresar desde Colón. La clara prioridad del Muñeco es incorporar delanteros que puedan suplir la baja de Julián Álvarez, y Miguel Borja es uno de los apuntados. Sin embargo, será difícil lograr su llegada, y el propio jugador fue contundente este mediodía.
Ante la complicada negociación por Valentín Castellanos, el nombre de Miguel Borja empezó a sonar con fuerza en River. Más aún después de que su Junior de Barranquilla quede afuera en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El problema pasa lógicamente por lo económico, ya que el club colombiano pide 5 millones de dólares por el 50% de su ficha. Una cifra que en Núñez consideran alta.
Por otro lado, la dirigencia del Tiburón quiere retener a Borja hasta el final de la Liguilla del torneo colombiano, que lo tiene a Junior entre los animadores. En este contexto, el goleador de 29 habló en conferencia de prensa antes del partido contra Millonarios del próximo sábado. Y para sorpresa de muchos, le terminó enviando un mensaje a River.
“Hoy no voy a hablar de los rumores por respeto a Junior y a la hinchada. Por ahora solo pienso en Junior“, dijo Borja, reafirmando que no habrá mayores novedades mientras que el Rojiblanco siga en competencia. Lo concreto es que las charlas entra las dirigencias existen, y River busca armar una ingeniería económica para contratarlo.
Miguel Borja, entre River y Junior: ¿qué quiere hacer?
Más allá de las recientes declaraciones del delantero, no hay dudas de que su postura cambió de una semana a la otra. Teniendo en cuenta que antes de la eliminación en la Sudamericana había manifestado que su idea era seguir en Junior. Por su parte, ahora se mostró mucho más cercano a la opción de sumarse a River, y desde su entorno confirman que tiene muchas ganas de vestir la banda. ¿Qué pasará?