Ya pasó una semana desde el inicio del mercado de pases y no hay mayores novedades en el mundo River. Aunque los dirigentes siguen trabajando para cumplir los deseos de Marcelo Gallardo. Uno de ellos pasa por la contratación de José Manuel López, delantero de Lanús y gran figura del fútbol argentino. De hecho, el Millonario avanzó por él en estos días, y una última información genera impacto entre los hinchas. “Se va“.
La esperanza es lo último que se pierde, pero en River saben que será casi imposible retener a Julián Álvarez hasta diciembre. Es que en el Manchester City están decididos a sumarlo en julio, y sólo un milagro podría hacer que lo dejen en Núñez por seis meses más. Ante este panorama, Marcelo Gallardo pidió acelerar por la llegada de delanteros, y en la última semana llovieron candidatos.
Sin embargo, los nombres pican en punta son los de Miguel Borja y José Manuel López. Mientras las negociaciones por el colombiano comienzan a tomar color, River también avanzó por la joya de Lanús. Y realizó una interesante oferta. Según se conoció, la misma era de casi 6.5 millones de dólares más el préstamo de Cristian Ferreira. Pero el Granate respondió y exigió el pase completo del volante.
Así las cosas, la pelota le quedó a River, que debía enviar su contraoferta. Pero cuando nadie lo esperaba apareció en escena Palmeiras. Tal como lo hizo con Miguel Merentiel, el bicampeón de América volvió a interesarse en un jugador que buscaron desde Núñez, e hizo una propuesta imposible de rechazar. Cerca de 10 millones de dólares es la cifra que acercó el conjunto brasileño, y Lanús está ante la chance de una venta histórica.
De esta manera, a River le surgió un competidor muy fuerte, y a menos que suceda algo extraño, el Flaco jugará en Palmeiras. “Saluden a López que se va“, comentó Juan Cortese en su cuenta de Twitter, dando cuenta de la información que derrumba la ilusión del cuerpo técnico. En conclusión, si bien todavía no está cerrada la transferencia, será cuestión de días para que eso ocurra. Y Gallardo pierde al delantero que quería.