Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Toman nota en River: mirá cómo le fue a Miguel Borja en su paso por Junior

En los próximos días, el colombiano podría transformarse en el gran refuerzo del Millonario.

Borja
Fuente: Instagram @miguelaborja23

Jorge Brito comenzó el mercado de pases de decepción en decepción. Luego de conocer las negativas de Lucas Alario y Valentín Castellanos, se hizo eco del interés de Palmeiras por José Manuel López. Por lo tanto, el Presidente de River estaría convencido en incorporar a Miguel Borja. El delantero que llegó a Junior en 2022 podría convertirse en el flamante 9 del equipo de Núñez ¡Mirá cómo le fue!

Ante la inminente salida de Julián Álvarez, el máximo dirigente millonario debe realizar un movimiento impecable en el libro de pases. En consecuencia, se enfocó de lleno en el arribo del colombiano, que pica en punta para convertirse en el próximo refuerzo de la Banda. Está claro que su nivel actual fue determinante para despertar el interés Brito, que sueña con cerrar el vínculo en la siguiente semana.

El 9 llegó a Junior a principios de año. Se adaptó de manera inmediata, tras protagonizar una efímera pretemporada. Disputó un total de 22 partidos de titular y convirtió 15 goles, números soberbios para el fútbol colombiano. De esta manera, promedió 0.69 tantos por partido, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del torneo.

Suele realizar un total de 5 disparos por partido, de los cuales la mitad suelen ir entre los 3 palos. Mientras que desde los 12 pasos no le va nada mal, ya que acierta el 90% de sus ejecuciones. No obstante, también suma números que causan preocupación en Núñez. En lo que va del año no concretó ninguna asistencia, materia en la cual Julián Álvarez es especialista.

¿Qué debería suceder para que llegue Miguel Borja?

Por el momento, River realizó sus primeros sondeos para completar la incorporación del atacante. La dirigencia es optimista con respecto a las negociaciones con Junior, pero hay un tema que limita la contratación: el contrato de Miguel Borja. No obstante, si el delantero está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas, la transferencia podría tener un final satisfactorio para todos.