Con el inicio de la Liga Profesional de Fútbol a la vuelta de la esquina, River se ha vuelto un centro de novedades. Resulta que este martes, el plantel, con Marcelo Gallardo a la cabeza, regresó a los entrenamientos pensando en el debut del domingo ante Defensa y Justicia. Pero cuando todo era alegría, el cuerpo técnico recibió una pésima noticia acerca de un jugador fundamental: “Se confirmó”.
Luego de la inesperada eliminación con Tigre de la Copa de la Liga, el Millonario quiere revertir la imagen en el ámbito local. Es por eso que el duelo ante el Halcón tendrá vital importancia para comenzar su viaje en el campeonato de la mejor manera. Y mientras se esperaba por algunos regresos de cara a dicho encuentro, el Muñeco sufrió una baja sumamente sensible.
La mañana del martes estuvo plagada de novedades. Más allá de lo que ha ocurrido en el mercado de pases, Felipe Peña recibió el alta médica, lo cual llenó de alegría a todos. Pero cuando todo parecía ser color de rosas, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia. Según se dio a conocer, Milton Casco padece una lesión muscular.
Si bien es cierto que se estimaba que podría llegar a tener dicho padecimiento, esta mañana “se confirmó”, de acuerdo a lo que anunció Juan Patricio Balbi. De esta manera, el lateral se suma a los otros futbolistas con lesiones y a los ausentes por convocatorias. Por ende, el DT sabe que tendrá una gran cantidad de bajas para el debut liguero de River.
A priori, todo indica que Elías Gómez ocupará su lugar sobre la banda izquierda, completando así una zaga completamente alternativa. El único que podría considerarse habitual es Emanuel Mammana, quien parece haberse ganado un puesto sobre el sector derecho. Mientras tanto, los dos centrales también serán una novedad para el entrenador.