Robert Rojas sigue recuperándose de su dura lesión, y en River ya lo esperan con ansias. En aquel lejano debut del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, al paraguayo le tocó ser protagonista de una situación muy fea. Tras una fuerte patada, el defensor sufrió una fractura de tibia y peroné. Y luego de casi dos meses, soltó una fuerte revelación: “Impotente”.
Cuando transcurrían 86 minutos de aquel debut ante Alianza Lima, lo que era alegría se transformó en tristeza. Luego de una durísima entrada de Aldaír Rodríguez, el lateral quedó tendido sobre el campo de juego y preocupó a todos. Y tras un bimestre recuperándose, el futbolista de 26 soltó una contundente frase acerca del momento del incidente.
Este lunes, Robert, que sigue transitando su recuperación, dialogó con ‘TNT Sports’ y se refirió a la lesión. “En el momento me sentía impotente, lloraba y lloraba. Cuando salí de la cancha y estaba yendo al hospital, ya estaba más tranquilo. Solo pensaba en cuánto me iba a llevar recuperarme y cuándo iba a poder volver a jugar”, soltó inicialmente.
“El doctor me dijo que no me iban a poner yeso, así que le dije que iba a volver a caminar rápido. No me quería bajonear porque ya había pasado, lo hecho ya estaba hecho”, añadió. Lo que el paraguayo no sabía en aquel momento era que se trataba de una grave lesión. Pero a pesar de ello, el paraguayo no se lo tomó de mala manera.
Para cerrar, Robert Rojas reveló la charla que tuvo con Aldaír Rodríguez: “Después de llegar al hotel fue a pedirme disculpas. Lo tomé de la mejor manera. Le dije que no pasaba nada. Hay veces que no medimos cuando estamos adentro de la cancha. A veces no nos damos cuenta que metemos una patada de más. Fue eso, no creo que haya sido con mala intención. A cualquiera le pudo haber pasado”.