Los primeros días del mercado de transferencias agotaron a todos en Núñez. Luego de recibir las primeras negativas de Lucas Alario y Valentín Castellanos, Jorge Brito apuntó de lleno por la gran figura del fútbol argentino: José Manuel López. Para sorpresa de los fanáticos, Lanús tomó una decisión al respecto que salpica al mundo River: “Tiene más chances”.
El atacante de 21 años es el reemplazante perfecto de Julián Álvarez. Aunque su participación en la Copa de la Liga no fue la esperada, sigue siendo la referencia de gol en Lanús y su futuro no tiene techo futbolístico. Por lo tanto, Jorge Brito y Enzo Francescoli estarían decididos en sumarlo al plantel para alcanzar el máximo objetivo del semestre: la Copa Libertadores.
Aunque por el momento no hubo una oferta formal del Millonario, los dirigentes comienzan a realizar tímidos sondeos. Lamentablemente, la suerte de la Banda en el actual periodo de transferencias no cambiaría con respecto a los últimos días. Hace algunas horas, una novedad sobre el delantero de Lanús comienza a diluir su presencia en el conjunto de Núñez.
Según informó Juan Cortese, José Manuel López tiene más chances de ser vendido a Europa o Brasil que a River. Es que las pretensiones del Granate estarían fuera de las posibilidades del Millonario, obstáculo que cortaría las conversaciones de raíz. De esta manera, Jorge Brito deberá realizar un cambio de enfoque si quiere encontrar al sustituto de la Araña antes del próximo duelo de Copa Libertadores.
El plan de respaldo que maneja la dirigencia de River
Ante la tajante determinación de Lanús, el Presidente de la Banda deberá optar por una nueva alternativa. En principio Miguel Borja pica en punta para incorporarse a River. Pese confirmar su deseo de continuar en Junior, podría emigrar debido al reciente fracaso continental. Cabe recordar que los de Barranquilla fueron eliminados de la Copa Sudamericana y solo cuentan con el torneo local como incentivo.