El mercado de pases mantiene en vilo a todos en River, y particularmente la llegada de un delantero es el tema central. Con la partida de Julián Álvarez rumbo al Manchester City como prácticamente un hecho, Marcelo Gallardo quiere un reemplazante de calidad. Y entre los principales apuntados, hay uno que ha generado gran revuelo en los últimos días: José Manuel López.
Luego de las negativas de Valentín Castellanos y Lucas Alario, la dirigencia apuntó a otros nombres. Entre ellos, el goleador de Lanús tomó principal protagonismo. Resulta que sus grandes cualidades captaron la atención del Muñeco, quien lo pidió directamente. Es por eso que desde la dirigencia ya iniciaron gestiones, aunque no será tarea sencilla.
Eso se debe a que la cotización del goleador es muy alta, y desde el Millonario no están dispuestos a pagar dicha cantidad. A priori, el Granate pide 10 millones de dólares por el 100% del pase. Y si bien es cierto que ese número no está al alcance de River, la cúpula dirigencial tiene una idea según anunció Juan Patricio Balbi en ‘ESPN’.
El periodista señaló que “se hicieron consultas”, pero “el tema es la cotización”. Por ende, la dirigencia tiene un plan para intentar sacar a José Manuel López del conjunto del sur. “River podría hacer una oferta por un porcentaje menor y quizás también incluir un futbolista para que vaya cedido a Lanús”, manifestó el periodista. No obstante, no será tarea sencilla.
Lo concreto es que a pesar de que pueda parecer una opción viable, “en Lanús quieren la plata”. El mercado de pases aparenta muy complicado para el conjunto de Núñez, y gran parte de ello se debe a la negativa de diversos delanteros. Más allá de tener un panorama adverso, la dirigencia del Millonario se moverá en los próximos días para intentar satisfacer las necesidades de Gallardo.