El mercado de pases es el principal centro de atención de todo River, y las novedades tienen en vilo a todos. Finalizado el primer semestre, todos los focos apuntaron en las posibles salidas y, sobre todo, los eventuales arribos. Y precisamente acerca de esto último, uno de los nombres que más revuelo genera es el de José Manuel López. Sin embargo, en las últimas horas llegaron malas noticias a Núñez.
La partida de Julián Álvarez al Manchester City le da un fuerte dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Luego del cotejo de vuelta ante Vélez, el delantero armará las valijas y emprenderá viaje rumbo a Inglaterra. Es por eso que el cuerpo técnico ya está evaluando opciones para reemplazarlo, y el goleador de Lanús aparece como una muy viable.
Claro está que hay una complicación: lo económico. Resulta que el Granate pide una gran cantidad de dinero, la cual River no está dispuesto a desembolsar. Desde Núñez quieren comprar un porcentaje menos del pase y, en caso de que sea necesario, incluir algún futbolista en la operación. Pero en las últimas horas se complicaron las cosas.
Según se dio a conocer, Palmeiras está dispuesto a desembolsar los 10 millones de dólares que pide Lanús. El conjunto brasileño recientemente se aseguró a Miguel Merentiel, y ahora quiere hacerse con los servicios de José Manuel López. Lo concreto es que en caso de que la oferta sea concreta, el Millonario no tendrá nada que hacer, y deberá buscar otra opción.
Por el momento, la idea de River es comprar un 70% del pase, por el cual el Granate pide 7 millones. Sin embargo, la dirigencia está evaluando la posibilidad de sumar algún futbolista en la operación, y uno de los nombres que pica en punta es el de Cristian Ferreira. Mientras tanto, las alarmas ya se han encendido en las oficinas del Monumental.