Sin dudas, la llegada de Marcelo Gallardo al banco de River ha marcado un punto de inflexión en la historia de club. Es que, desde el primer día, el Muñeco mostró que era el DT ideal para el Millonario y le inculcó perfectamente a sus jugadores el ADN riverplatense. Sin embargo, consolidar su carrera no le ha sido fácil y, hace horas, sorprendió a todos con una imperdible confesión.
Allá por el año 2011, mientras River atravesaba el peor momento de su historia, un joven Marcelo Gallardo colgaba los botines e iniciaba su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay. A propósito, en el día de hoy, el Muñeco recordó el momento exacto en el que quiso arrancar a dirigir. “Se me despertó el deseo de entrenar a los 30 años, pero no sabía si iba a ser mi profesión”, expresó.
Al mismo tiempo, dio detalles acerca de su primer entrenamiento como DT del Bolso. “Cuando me paré en frente del grupo tenía miedo. Iba a dirigir a chicos con los que había compartido vestuario“, reconoció. Por otra parte, señaló que no contaba con el apoyo de algunos dirigentes. “No habíamos arrancado bien y me quisieron echar. Pero hubo gente que me bancó y empecé a creer en lo mío”, dijo el Muñeco en declaraciones a ESPN F90.
Luego, Gallardo explicó lo difícil que es ser entrenador. “Uno deja muchísimo de lado en una profesión como esta, y más en un club de mucha exposición. Una mala o buena acción te puede cambiar todo”, afirmó. Además habló acerca de su preparación previa a llegar a River. “Lo hice con naturalidad, conocía el club desde chico”, sostuvo uno de los técnicos más ganadores de la historia Millonaria.
La importancia de D’Onofrio
Por otro lado, Gallardo destacó la tarea de Rodolfo D’Onofrio durante su estadía en River. “Ha sido muy importante porque nos dio la libertad de gestionar el fútbol. Voy a estar eternamente agradecido”, manifestó. Al mismo tiempo, remarcó el trabajo que se realiza a diario en la institución. “Cada uno ha sabido sostenerse en su lugar. Todos hemos sido compatibles”, finalizó el Muñeco.