Claro está que el ciclo de Marcelo Gallardo es uno de los más exitosos de la historia de River. El Muñeco formó equipos muy competitivos. Y muchos jugadores se ganaron el cariño de los hinchas, quienes suelen ilusionarse con que los viejos campeones peguen la vuelta. Aunque esto sucede muy pocas veces. Justamente, hace horas se conoció que un referente del primer equipo de Gallardo podría regresar al país, pero para jugar en otro grande.
Como suele ocurrir en cada mercado de pases, los rumores sobre posibles transferencias están a la orden del día. Además, es la época en la que muchos futbolistas quedan libres y comienzan a buscar nuevos destinos. Tal es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien en las ultimas horas fue ofrecido a San Lorenzo. El delantero ex River acaba de finalizar su contrato con Junior de Barranquilla y no vería con malos ojos la chance de volver al país.
En la Argentina, aparte de la de River, Teo ya vistió las camisetas de Racing, Lanús y Rosario Central. Y los rumores indican que lo seduciría sumarse a un grande como el Ciclón. Un factor clave que podría facilitar su llegada es que el nuevo DT del elenco de Boedo es Paolo Montero, que ya dirigió a Gutiérrez en Central. A su vez, el mánager Azulgrana es Mauro Cetto, excompañero del punta, también en Rosario.
Sin embargo, San Lorenzo se encuentra en una delicada situación económica. Y más allá de que Montero desea reforzar el ataque, estaría imposibilitado de pagar el contrato que pretende Teófilo. Por otra parte, la posibilidad de sumar un delantero esta atada a la continuidad de Franco Di Santo, quien hace tiempo viene negociando su llegada a Boca.
Por lo pronto, Teo rechazó una oferta importante de Libertad de Paraguay y sigue analizando su futuro. Pero, sin dudas, la noticia que relacionó a Gutiérrez con San Lorenzo sorprendió a los hinchas de River, ya que muchos se ilusionaron con su regreso ante la partida de Rafael Santos Borré. Lo cierto es que aún no hay nada concreto y Teo continúa esperando. ¿Llega nuevamente el fútbol argentino?