Contra todos los pronósticos, River quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y la bronca entre los hinchas es total. El equipo no tuvo su mejor noche frente a Tigre, y terminó pagando muy caro los errores, para la preocupación de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el Muñeco también hizo una fuerte autocrítica y fue claro. “Mi último día“.
La noche del Monumental arrancó mal y terminó aún peor para River, que nunca pudo superar a Tigre y cayó 2-1. Si bien había logrado empatar el partido por intermedio de un golazo de Enzo Fernández, un nuevo error individual lo llevó a la derrota. Esta vez fue Paulo Díaz el que pisó en falso en la salida desde el fondo. Aunque para Marcelo Gallardo él no es el culpable.
“No hay otra que asumir la responsabilidad de no haber podido sacar el partido adelante. Yo soy el primer responsable en que no pudimos fluir, porque yo soy el que decide quién juega, el que arma la estrategia del partido. Y soy responsable en esa no lectura, en no haber sido mucho más ambiciosos en la búsqueda”. Con estas palabras en conferencia de prensa, el Muñeco se hizo cargo de la derrota, y luego fue por más.
“Yo suelo hacer una autocrítica muy precisa de lo que veo, de lo que siento”, remarcó. Y al mismo tiempo, le dejó un claro mensaje de aliento a sus jugadores, quienes quedaron muy golpeados tras la eliminación. “No todas las veces podés ganar, y cuando toca perder hay que seguir trabajando“, declaró el DT Millonario, quien tendrá mucho trabajo por delante.
El mensaje de Gallardo para los hinchas de River
A su vez, Gallardo también se refirió al gran aliento que el Monumental le brindó al equipo, el cual fue clave en varios tramos del partido. “Los hinchas de River acompañan siempre. Nosotros debemos devolver la incondicionalidad con mejores respuestas. Soy el primer comprometido para que se vean representados. Voy a esforzarme hasta mi último día para que los jugadores devuelvan el apoyo“, dijo.