Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Lo confesó! La estrella mundial que estuvo a un paso de llegar a River: “Me quedé con ganas”

Aunque nadie pueda creerlo, el club Millonario pudo haber hecho una compra histórica hace algunos años.

River
Fuente: River Plate

Si bien los hinchas están muy contentos y conformes con el plantel que tiene River hoy en día, mantienen la ilusión de que alguna figura rutilante pueda llegar como refuerzo. Claro que romper el mercado era más necesario en otros tiempos, y se pudo haber logrado. Así lo confesó una estrella mundial, quien hace algunos años estuvo a un paso de ponerse la banda. “Me quedé con ganas“.

Antes de que Marcelo Gallardo se siente en el banco de River, el club empezaba a recuperarse después de haber vivido el momento más duro de su historia. Desde entonces, todo es alegría en Núñez, y muchos jugadores se mueren por ser dirigidos por el Muñeco. Ante este panorama, los hinchas se ilusionan con que el Millonario pueda contratar a alguna figura europea, aunque saben bien que es algo casi imposible.

Sin embargo, lejos de los que muchos creían, River estuvo a punto de sumar a una exestrella del Real Madrid. Se trata de José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti. Corría el año 2012 cuando Matías Almeyda comenzó a armar el plantel para encarar el inicio de la temporada, luego de haber logrado el regreso a primera. Y sorprendentemente le acercaron el nombre del español.

Todo lo que se dijo fue verdad. Como yo me casé con una argentina, tengo familia en Tucumán y me contactaron a través del hermano de mi mujer. No me llamó el presidente del club directamente, pero me enviaron una propuesta“, contó hace horas el propio Guti en diálogo con Infobae, y sorprendió por completo a los hinchas Millonarios.

¿Por qué le dijo que no a River?

De esta manera, reveló que Daniel Passarella quiso tentarlo para que se ponga la banda, en lo que hubiese sido un pase histórico. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, y el exvolante explicó los motivos. “Lo pensé. Pero consideré que no era el momento porque ya estaba cansado de jugar y prefería estar con mi familia“, reveló. Aunque también mostró algo de arrepentimiento. “Me quedé con ganas de jugar un Superclásico“, confesó Guti, que finalizó su carrera tras rechazar a River.