River inició su segunda semana de pretemporada en los Estados Unidos y sigue poniéndose a punto para el segundo semestre del año. El equipo de Marcelo Gallardo quiere llegar de la mejor manera al regreso de la Copa Libertadores. Y para eso es fundamental que los jugadores lleguen con ritmo futbolístico. Justamente, con este objetivo, la banda disputará en la jornada de hoy su primer amistoso en tierras norteamericanas.
Atrás quedaron los primeros días de tareas muy exigentes desde lo físico, y los jugadores de River empezaron a tomar contacto con la pelota. Gallardo ya inició la planificación de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos y pretende probar a su equipo. Sin embargo, el conjunto Millonario tuvo varios inconvenientes para concretar encuentros amistosos.
El primer duelo que iba a disputar era frente a América de Cali, pero se canceló por falta de estadio. A su vez, tenía programado dos partidos con Barcelona de Ecuador, que finalmente no pudo viajar a Estados Unidos. Ante este panorama, Marcelo Gallardo comenzó a mostrar su preocupación, pero los dirigentes se movieron rápido y cerraron un encuentro para el día de hoy.
La idea de River era medirse con un equipo de la MLS, pero la liga está en plena disputa y los protocolos contra el coronavirus no lo permitieron. Por este motivo, la banda chocará ante Palm Beach Stars, un conjunto del ascenso estadounidense. El partido se jugará a las 20 de Argentina en el ESPN Wide World of Sports de Orlando. Y, en principio, será a puertas cerradas, por lo que no se televisaría.
En cuanto al once titular que parará Gallardo, aún no hay certezas. Sin embargo, el Muñeco ya dio indicios de un probable equipo hace unos días en un táctico. Y, de no haber sorpresas, River irá con: Bologna, Vigo, Paulo Díaz, Pinola, Angileri, Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Paradela, Suárez y Girotti. Por supuesto que faltan los siete jugadores que están en la Copa América. Pero será una buena chance para que parte del plantel vuelva a tener rodaje.