La llegada de Braian Romero allá a mediados de 2021 fue un gran impacto para el mundo River. Con la partida de Rafael Santos Borré rumbo al fútbol alemán, Marcelo Gallardo pidió por un refuerzo de jerarquía, y la dirigencia le cumplió. Pero a pesar de haber tenido un impacto inmediato en el equipo, su presente no va acorde a lo mostrado en aquel segundo semestre.
Gran parte de ello puede explicarse gracias al cambio de sistema del Muñeco. Con el brillante momento que tenía Julián Álvarez, el DT decidió dejarlo solo en punta, por lo que el ex Defensa perdió terreno. Y esa tendencia sigue vigente actualmente, lo cual coloca al goleador en un lugar secundario. ¿Cuáles son sus números en lo que va del año?
El 2022 no ha empezado de buena manera para el delantero, quien ha sumado poco rodaje. Tal es así que hasta el momento, solamente estuvo en cancha durante 430 minutos, los cuales se distribuyen en 12 enfrentamientos. En promedio, Braian tan solo estuvo en cancha durante 36’ por cotejo. Pero, además, su mal momento se extiende en cuanto a goles.
Resulta que en lo que va del año, el atacante tan solo anotó un tanto, el cual data del 13 de marzo pasado. En aquella vez, el futbolista de 30 años selló la goleada del Millonario. Sin embargo, en los partidos subsiguientes, en los cuales ingresó desde el banco de suplentes, no logró inflar las redes. Este domingo tendrá una oportunidad de oro.
Hasta el momento, Braian Romero ha disputado 38 partidos con la camiseta de River, en los que convirtió 13 tantos. Luego de un maravilloso inicio en el club de sus amores, el oriundo de San Isidro no pudo extender su buena racha. Sin embargo, pensando en los próximos partidos, y principalmente en el segundo semestre, es importante que recupere la confianza.