La fase de grupos de la Copa América concluyó este lunes a la noche, y los seleccionados ya se preparan para disputar la fase final. Durante la etapa inicial de la competencia, los siete futbolistas de River, todos clasificados para los cuartos, tuvieron minutos, aunque algunos mucho más que otros. El más destacado fue Nicolás de la Cruz, quien disputó la totalidad de los enfrentamientos con el combinado uruguayo.
El mediocampista es un pilar fundamental del equipo de Gallardo, y sus buenos rendimientos lo han puesto ante los ojos de grandes clubes de Europa. Pero ellos no son los únicos, sino que Washington Tabárez también quedó deslumbrado con sus rendimientos y le dio una oportunidad en la Celeste. Pero las buenas actuaciones no quedaron solo en Núñez, sino que el ex Liverpool se ganó un lugar en el equipo titular de su seleccionado también.
En la fase de grupos de la Copa América, Nicolás tuvo participación en todos los cotejos que disputó Uruguay, siendo desde la partida en su totalidad. Durante la etapa inicial, el volante, quien es pretendido por el Manchester United, disputó 261 de los 360 minutos posibles, es decir, el 73%. Sin lugar a dudas, grandes números para un futbolista quien debe competir por su puesto ante grandes talentos.
Pero los buenos rendimientos del dirigido por Gallardo hacen que el técnico de la Celeste confíe en él. Además, entre los deportistas de River presentes en el certamen, Nico es quien más tiempo en cancha tuvo. Por su parte, en lo que respecta a otras estadísticas, De la Cruz tuvo una precisión de pases del 80% teniendo en cuenta la totalidad de los cotejos, completó un pase clave por partido y tuvo éxito en el 70% de los regates intentados.
Si bien es cierto que el futbolista del Millonario cumple otro rol cuando se encuentra dirigido por Tabárez, sigue siendo trascendental. Cuando viste La Banda, tiene una participación más activa, ya que es el principal creador de juego. A diferencia de ello, cuando defiende a Uruguay, realiza una tarea sobre la banda, lo que limita su talento como iniciador de juego, pero Nico lo complementa con otros atributos.