River sigue a paso firme su camino en busca de una nueva Copa Libertadores. Sin embargo, no está mostrando su mejor faceta en la Copa de la Liga. Luego de caer ante Talleres en Córdoba, igualó sin goles ante Atlético Tucumán. Por lo tanto, se jugará gran parte de su clasificación esta noche, ante Sarmiento. En dicho cruce se hace presente una curiosa paternidad que repercute en el historial.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dio un golpe de autoridad en su visita a Chile. Logró imponerse ante Colo Colo en un complicado encuentro que prácticamente definió su futuro en los octavos de final. De esta manera, el cuadro de Núñez se elevó en la cima su grupo con puntaje ideal, con el principal objetivo del semestre más vivo que nunca.
Pese a su gran pasaje en el torneo continental, no está teniendo la mejor de las suertes en la Copa de la Liga. En consecuencia, saldrá con el cuchillo entre los dientes esta noche al momento de visitar a Sarmiento. Por el momento, el Millo se posiciona en el segundo puesto de la zona 1, sin embargo varios equipos acechan a la espera de un nuevo traspié del más grande.
El Verde tiene 21 puntos y en caso de ganar, pasaría la línea de River. No obstante, su panorama es desalentador. Desde 1981 se enfrentaron en 12 oportunidades, dando como resultado una marcada paternidad. El Millonario se impuso en 8 encuentros con un total de 23 goles. Mientras que los de Junín ganaron tan solo 1 duelo, marcando 13 goles. Manteniendo un total de 3 empates en el historial.
Las chances de River en la Copa de la Liga
Al cuadro de Núñez no le sobran opciones en la noche del sábado. En caso de obtener la victoria ante el Verde, se clasificaría de manera automática a los cuartos de final. Sin embargo, una hipotética derrota podría complicar su presencia en la fase eliminatoria del torneo. El cuadro de Núñez no estuvo fino en los recientes encuentros y varios equipos están a la expectativa.