River se encuentra en vísperas de un partido que puede determinar el rumbo del semestre. En Junín, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Sarmiento en busca de asegurar su boleto en la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Y si bien es cierto que el último antecedente fue positivo, entre los riverplatenses todavía recuerdan la particular formación de ese día.
A pesar de haber finalizado con dos consagraciones, el segundo semestre de 2021 fue realmente duro. Como consecuencia de las constantes lesiones y de las habituales convocatorias a los seleccionados, el Muñeco perdió futbolistas constantemente. Es por eso que muchas veces tuvo que improvisar con algunos jugadores, y este caso es uno de ellos.
El encuentro data del 30 de agosto, y fue en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional. Por aquel entonces, las Eliminatorias Sudamericanas estaban en un momento sumamente importante, y varios jugadores de River se ausentaron por ello. Pero, además, las lesiones le redujeron aún más las posibilidades al Muñeco, quien tuvo que poner un once completamente alternativo.
Enrique Bologna tuvo que ocupar los tres palos ya que Franco Armani había sido seleccionado por su selección. Lo mismo ocurrió con tres de los centrales: David Martínez, Paulo Díaz y Robert Rojas. Y justamente la ausencia de estos tres futbolistas fue lo que más complicó la labor de Marcelo. Tal es así que finalmente, la defensa fue ocupada por tres mediocampistas.
La formación completa fue: Enrique Bologna; Enzo Pérez, Felipe Peña, Bruno Zuculini; Alex Vigo, Milton Casco, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. Sin lugar a dudas, se trató de un once sin ningún tipo de precedente. Para la fortuna de todos los riverplatenses, este sábado, Gallardo podrá poner en cancha a prácticamente todo lo mejor que tiene.