Paulo Díaz llegó a River a mediados de 2019, con buenos antecedentes en San Lorenzo y en la Selección de Chile. No obstante, tuvo un dificultoso inicio en el club de Núñez. Aunque poco a poco se consolidó para ser una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Tal es así que nadie quiere pensar en una futura salida. Aunque en las últimas horas, su padre habló y los hinchas encienden las alarmas.
Cuando arribó a Núñez, el defensor fue protagonista de algunas fallas que costaron caro y hasta recibió murmuras desde los aficionados. Aunque, con el correr de los partidos y de la confianza que le dio el entrenador, su nivel fue creciendo. De menor a mayor. Hasta este presente, que lo encuentra más estable, como un referente en el campo y un caudillo de la defensa.
El padre de Paulo Díaz, Ítalo, habló de este gran momento que atraviesa el defensor millonario: “Paulo demostró lo que viene haciendo en su carrera, desde que empezó en Palestino. A lo mejor la diferencia es la madurez que logró, la edad que tiene. Generalmente los centrales y los medios de contención, la madurez llega a los 25 o 27 años”, manifestó en diálogo con TyC Sports.
Por su parte, celebró el trabajo que viene realizando en el técnico de River, fundamental para potenciarlo: “Marcelo Gallardo tiene todos los méritos porque ha sabido llevar no solamente a Paulo, sino también a los muchachos que están en el equipo. Gallardo ha demostrado lo bueno que fue como jugador y hoy como técnico. Siempre digo que la virtud del jugador es saber escuchar”, aseguró.
El futuro de Paulo Díaz con la camiseta de River
“Por mí que se quede toda la vida. Si él se hubiese querido ir, se hubiese marchado. A Paulo lo llaman siempre desde afuera, el tema es que nosotros no hacemos público el tema porque él está bien en River, está contento, el técnico lo respalda, está bien con sus compañeros. Si estoy bien en mi casa, ¿para qué me voy a ir afuera?”, expresó con total sinceridad.