De más está decir que la cantera de River es, históricamente, una de las más ricas del fútbol argentino, y de ella han salido extraordinarios futbolísticas. Incluso en su peor momento, el Millonario crió y potenció muy buenos valores. Entre ellos, Ezequiel Cirigliano. El volante pintaba para ser una de las grandes estrellas del club hace algunos años, pero su carrera dio un vuelco y hoy vive un difícil presente.
En el año 2010, River sufría graves problemas económicos, institucionales, y también futbolísticos. Y en este triste contexto, su cantera pasó a ser el único motivo de orgullo para sus hinchas. Uno de los que debutó en primera en aquel momento fue Ezequiel Cirigliano, quien estaba llamado a ser un volante central de élite.
De hecho, rápidamente demostró su jerarquía, aunque recién se afianzó como titular entre 2011 y 2013. Con grandes rendimientos, Ciri prometía tener un gran futuro en Europa, al punto de que Manchester City empezó a seguirlo de cerca. Pero todo cambió de un momento a otro. Por algunos problemas personales, y tras haber perdido continuidad en River, decidió irse al Hellas Verona de Italia. Aunque no logró adaptarse.
Así las cosas, en 2015 emigró al Dallas de Estados Unidos, y luego regresó al país, donde tuvo breves pasos por Tigre y Atlético Tucumán. Lo cierto es que en ningún lado recuperó su nivel, y volvió a probar suerte en el Zacatepec del fútbol mexicano. Finalmente, en 2021 estuvo a una firma de jugar en Godoy Cruz, con la idea de relanzar de una vez por todas su carreras. Pero se arrepintió a último momento.
Estos mismos problemas personales lo obligaron a regresar a Italia, y actualmente defiende la camiseta de Cynthialbalonga Calcio, equipo que milita en la cuarta división. Sin dudas, un presente que nada tiene que ver con aquel jugador que tenía futuro de Selección, y que causa conmoción entre los hinchas de River. Sólo el tiempo dirá si, a sus 30 años, tendrá una nueva chance para volver al fútbol grande.