Aunque no venía atravesando su mejor momento, River sacó chapa copera en Chile, y se trajo un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Fue 2-1 contra Colo Colo, con un golazo de Esequiel Barco incluido. El ex Independiente volvió a marcar tras su ausencia por lesión, y terminó recibiendo un claro pedido por parte de Marcelo Gallardo.
Lamentablemente, las lesiones musculares volvieron a aquejar a River en este 2021, y Esequiel Barco fue uno de los que sufrió. Si bien comenzó con buenos rendimientos su estadía en River, luego del partido ante Boca todo cambió. Tuvo algunas molestias musculares, hasta que finalmente se desgarró el bíceps femoral derecho. Y así las cosas, estuvo fuera de las canchas por algunas semanas, pero ya regresó.
Lo hizo nada menos que por Copa Libertadores, en el crucial partido de River contra Colo Colo. Además, el ex Independiente tuvo un buen partido y se mostró muy activo en cada ataque del equipo. Pero eso no es todo, ya que coronó su actuación con un golazo cerca del final del encuentro para marcar el 2-0 parcial. Claramente, una gran noticia para él y para Marcelo Gallardo, quien le tiene mucha confianza.
“Hoy estaba para jugar, y si bien fue de menor a mayor, terminó el partido de muy buena forma con un golazo que le va a dar confianza“, dijo el Muñeco en conferencia de prensa, visiblemente ilusionado. De todos modos, espera mucho más de su refuerzo estrella, y le hizo un contundente pedido de cara a la parte final de la temporada.
“Bienvenido sea que se reencuentre con minutos en el campo, y con el gol que le da confianza y la victoria al equipo. Le tiene que servir todo esto para seguir con su evolución“, sostuvo el DT Millonario. Lo cierto es que el buen nivel de Barquito fue una de las buenas para River en la noche de Santiago, además del gran triunfo que pone al equipo con un pie en octavos de final.