Un River alternativo, repleto de modificaciones y alternativas, no pudo hacer pie en Córdoba. El 0-1 ante Talleres privó al equipo de Marcelo Gallardo de alcanzar su sexta victoria al hilo. Y el DT fue claro al final del encuentro en el Kempes respecto de la rotación que implementó en el 11. “Fue difícil”, explicó. Y luego continuó con su análisis.
El Millonario cayó ante el elenco cordobés en un compromiso que dejó mucho por observar. Claramente, las opiniones apuntaron a las variantes que presentó el Muñeco, entendiendo que no lograron amoldarse. Y el desarrollo del cotejo tuvo muchos altibajos para los visitantes. Ante esto, el entrenador de los de Núñez explicó sus razones en conferencia de prensa y fue contundente.
“Es verdad: la decisión de rotar en gran parte del equipo era la necesidad de gestionar cargas de jugadores con muchos partidos y era un encuentro que servía para sacar conclusiones más allá de funcionamiento. Lo prepararnos dentro de lo que pudimos, con muchos cambios, pero no salió lo que queríamos. Fue difícil, hay que reconocer que no salieron las cosas y seguir adelante”, comenzó.
“A priori no se veían diferencias. El primer tiempo fue parejo, tuvimos los tres tiros al arco y no pasó más de eso. Ellos no mostraron demasiado, parecía que en el segundo tiempo iba a ver más espacios para tratar de tener más conexiones, vino el gol de Talleres y nos costó. La idea era hacer un esfuerzo hasta los 65′ y poner a algunos de los chicos descansados. Pero no nos salió“, siguió.
Marcelo Gallardo y el próximo partido
Y pensando en el próximo choque que tendrá en el torneo local, justamente, ante Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo dijo. “Este partido me sirvió para recuperar algunos jugadores que venían con mucho desgaste y el descanso viene bien, Y también para evaluar a jugadores y alternativas. No tuvimos a Juanfer, evaluamos si Barco puede estar en Chile y venimos sufriendo bajas lógicas por la seguidilla”.