Todos los hinchas de River se sorprendieron en la previa del partido ante Banfield al enterarse que Julián Álvarez no sería de la partida. Si bien venía trabajando con normalidad, Araña sintió una molestia en el calentamiento, y Braian Romero terminó ocupando su lugar. Lógicamente, esta situación encendió las alarmas en el cuerpo técnico, y ya se conoció qué fue lo que le pasó.
“Se sentía bien, pero acusó una molestia y preferimos no arriesgarlo“. Con estas palabras, Marcelo Gallardo explicó la ausencia de Julián Álvarez en el triunfo de River 2-1 sobre Banfield. Aunque no quedó muy claro cuál fue el problema. Lo cierto es que Araña ni siquiera ingresó en el Florencio Sola, a pesar de haber estado en el banco de suplentes. Y la preocupación comenzó a crecer.
A su vez, luego del partido salió a la luz el momento exacto en el que el delantero da cuenta de su dolor, y le avisa al cuerpo médico. En el mismo se ve claramente su cara de pocos amigos, confirmando que algo andaba mal. Ahora bien, la pregunta del millón es qué le pasó a Julián, y si podrá estar en los próximos compromisos de River.
Ante tanta incertidumbre, la respuesta llegó en la mañana de hoy, aunque no por parte por parte del club. “Tiene cargados ambos isquiotibiales, por eso Marcelo Gallardo prefirió no ponerlo. Necesita descanso para recuperarse, de acuerdo a la consideración del cuerpo técnico“, informó Germán Balcarce en su cuenta de Twitter, terminando con el misterio.
¿Cuándo volvería a jugar Julián Álvarez?
En definitiva, ya conociendo el parte médico, es un hecho que Araña no jugará el miércoles a las 19 frente a Talleres. Mientras que tampoco lo haría el domingo próximo contra Atlético Tucumán. Así las cosas, la idea de Gallardo es que pueda regresar al once el miércoles 27 contra Colo Colo en Chile, por la fecha 3 de la Copa Libertadores.