En el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, River tenía una parada más que brava en el sur del Gran Buenos Aires. Banfield era el rival, y el partido se dio tal cual lo esperado. Sin embargo, todo cambió cuando el equipo de Marcelo Gallardo dispuso de un polémico penal a favor. Así las cosas, el Millonario terminó ganando, pero el Muñeco sorprnedió y apuntó contra los árbitros. “Muy difícil“.
La noche del Florencio Sola arrancó negra para River, ya que Banfield salió decidido a avasallarlo. Para colmo de males, Franco Armani cometió un insólito error al querer descolgar un centro, y Jeremías Perales adelantó al Taladro. Este gol fue un duro golpe para el Millonario, que no podía lograr meterse en el partido. De hecho, la sintonía se mantuvo hasta el complemento, cuando apareció en escena el VAR.
Es que llegando a los diez minutos, Franco Quinteros tocó el balón con la mano en el área, y desde la cabina comandada por Darío Herrera llamaron al árbitro Pablo Echavarría. Así fue como, post revisión, River contó con un penal que iba a cambiar la historia. Enzo Fernández lo convirtió sin problemas, y después fue Matías Suárez con un golazo quien le dio la victoria a los de Núñez.
Como no podía ser de otra manera, Marcelo Gallardo no le esquivó a la polémica en conferencia de prensa, y lanzó una opinión bastante llamativa. “A veces no sabemos cómo se puede dar una jugada en particular. Sí ha cambiado con esta nueva reglamentación, que a veces pareciera que todas las manos son penal“, dijo en primer lugar.
Y luego continuó apuntándole al arbitraje. “Tampoco hay mucho criterio para jugar la intencionalidad. El penal de hoy es cobrable y no cobrable. Hace dos años le cobraron una mano igual a Ponzio”, recordó. Por último, se mantuvo en la misma línea y cerró con una frase letal. “No todas las manos son penal, y si no hay un criterio unificado, va a ser muy difícil“, manifestó.