Tras ocho años y catorce títulos que Marcelo Gallardo tiene todavía rachas por quebrar. Pero después de haber abonado las deudas deportivas más importantes -la última, el esquivo título de Liga Profesional, cosechado en 2021- al entrenador de River le quedan algunos ítems que desea eliminar de su historial. Y uno de ellos buscará hacerlo ante Banfield.
¿Qué tiene que ver el Taladro con la libreta de pagarés del Muñeco? Que su entrenador, Diego Dabove, jamás perdió contra Marcelo Gallardo. Aunque no es de los técnicos que más puntos sacó contra el del Millonario -cinco de doce posibles- Dabove consiguió tres empates (dos con Argentinos, uno con Godoy Cruz). Y una victoria (con San Lorenzo y en el Monumental) en sus cruces con el de Núñez.
¿Davobe tendrá la fórmula anti Muñeco? Por lo pronto, en todos sus enfrentamientos le planteó un dibujo táctico muy parecido en el lapso (4-4-2 con doble cinco o 4-2-3-1). Estos en pos de neutralizar sus grandes virtudes, cerrándole los caminos internos y pretendiendo capitalizar las fallas que inciertamente pudiera tener el Millonario.
Aunque hubo situaciones bastante peculiares, también: en la igualdad 2-2 frente Godoy Cruz del 18 de febrero de 2018, Napoleón había explotado por la labor de Jorge Baliño, quien no sancionó un penal contra Lucas Pratto, debió expulsar a Tomás Cardona y a Fabrizio Angileri, quien todavía vestía la camiseta del club mendocino en ese entonces.
El probable once de Marcelo Gallardo contra Banfield
El Muñeco pretende hacer algunos cambios para el choque contra el Taladro. Y efectuar la tan reconocida rotación. Por lo que hará descansar a varias de sus figuras en este compromiso. Quienes saldrán desde el arranque serían: Armani; Herrera, Maidana, González Pirez, Gómez; Zuculini, Enzo Fernández, Pochettino, Quintero; Álvarez y Romero.