A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, hubo muchos futbolistas que destacaron, aunque evidentemente algunos más que otros. Y sin lugar a dudas, Franco Armani es uno de los más trascendentes de los años recientes de River. Pero más allá de todo lo que ha conseguido durante estos tiempos, este miércoles alcanzó una impresionante marca que lo ubica en un lugar de mucho privilegio.
Tras la salida de Marcelo Barovero a mediados de 2016, en el arco del Millonario hubo muchas dudas. Tanto Augusto Batalla como Germán Lux no pudieron estar a la altura de lo que fue trapito, aunque está claro que no era sencillo. Sin embargo, el ex Atlético Nacional, quien arribó a comienzos de 2018, supo solventar el problema con creces.
Desde el primer momento, el Pulpo demostró que estaba para cosas grandes. Aquella Supercopa Argentina en Boca fue el puntapié inicial para que actualmente sea uno de los grandes emblemas de los tiempos recientes. Pero, además, los números del casildense lo colocan incluso mejor que los grandes arqueros que tuvo River a lo largo de la historia.
Resulta que el pasado miércoles ante Fortaleza, Franco Armani alcanzó las 80 vallas invictas con el conjunto de Núñez. El número de por sí es muy imponente, pero lo es mucho más si se lo compara con otros guardametas históricos. Resulta que solamente cuatro han conseguido dicha marca, pero el Pulpo los supera en cuanto a partidos que se necesitaron para alcanzar dicho registro.
Resulta que Franco tardó 173 enfrentamientos en llegar a ese número y, de esa manera, se convirtió en el líder del ranking. Al ex Atlético Nacional lo siguen Ángel Comizzo con 174, el Pato Fillol con 221 y Amadeo Carrizo con 289. Está más que claro que Armani es uno de los grandes símbolos de los tiempos recientes, pero sus números también lo colocan como uno de los mejores de la historia.