No queda ninguna duda de que Marcelo Gallardo es uno de los grandes ídolos que tiene River. Si bien es cierto que ya había brillado como jugador, su etapa como entrenador lo puso en un lugar de prestigio absoluto. Pero para entender la relación entre el club y el ahora DT, es necesario remontarse a muchos años atrás. Justamente, en las últimas horas hubo una revelación de su llegada a Núñez. “No quería irse“.
A mediados de 2014, el Muñeco volvió a pisar el Estadio Monumental para firmar su contrato y, de esa manera, inicial su exitoso ciclo como técnico. Y si bien es cierto que sus últimos pasos los dio en Nacional de Uruguay, el amor de los riverplatenses nunca había dejado de existir tras sus ciclos como futbolista. Y con el correr del tiempo, ese vínculo se ha hecho cada vez más estrecho.
Pero para entender la relación entre River y Marcelo Gallardo hay que volver atrás en el tiempo, y situarse cuando este último aún era un niño. Y este jueves, Gabriel Rodríguez, el coordinador de las inferiores del club, reveló cómo fue la llegada del muñeco. “La primera vez que probé a Gallardo en River, vino de un club de Merlo. Ya venía con cierto prestigio de baby fútbol”, comentó en diálogo con ‘Cómo te va’.
“Lo puse con los titulares y no se la pasaban. Entonces a los 15 minutos se cansó y me dijo que lo pasara para el otro equipo. Eso significó medio fichaje para mí”, contó. Sin lugar a dudas, Marcelo siempre tuvo ese ímpetu, y lo mantiene hasta la actualidad. Pero esas ganas de jugar aquel día le bastaron para quedarse en el Millonario.
“Lo dejé afuera un ratito y le dije que lo iba a poner de nuevo. Estuvo 1 hora sentado y el padre le hacía señas para que se vayan y Marcelo le decía que no quería irse. Él quería jugar y yo le había prometido eso”, sentenció Gabriel. Evidentemente, lo que nadie sabía en aquel momento era que ese chico se convertiría en uno de los máximos ídolos.