La historia de River ha estado plagada de brillantes futbolistas. Muchos de ellos son considerados ídolos, mientras que otros dejaron un recuerdo muy bueno en el club. Jugadores de la talla de Norberto Alonso, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo o Pablo Aimar han sido algunos de los 10 que mejores sensaciones han dejado en Núñez. Una camiseta con tanta historia debe ser llevada por alguien que respete la historia, y así se ha hecho a lo largo de los años.
Actualmente, quien lleva el dorsal más deseado en la espalda es Jorge Carrascal. El colombiano ya ha demostrado en más de una oportunidad de lo que es capaz. Con sus destellos de talento, sus lujos y su alegría a la hora de jugar, los postulan como uno de los que mejor respeta la tradición. Sin embargo, en los últimos tiempos, el colombiano fue muy criticado, y hasta fue puesto en duda si debía llevar la 10 o no.
Marcelo Gallardo fue quien le otorgó el número a Carrasca, ya que conoce su potencial y confía plenamente en él. Tras la partida de Ignacio Fernández, la camiseta quedó vacante, por lo que alguien del plantel actual debía ocuparla. Fue entonces cuando el Muñeco le delegó la responsabilidad, y el honor, a Jorge. Lo cierto es que, desde que portal la 10, el mediocampista ha bajado evidentemente sus rendimientos.
Por tal motivo, los hinchas de River comenzaron a cuestionar el hecho de que el colombiano porte una camiseta con tanta historia. A pesar de ello, el jugador de 23 años continuará llevando el dorsal diez durante el segundo semestre del año. Así lo confirmo Javier Gil Navarro en ‘ESPN’, quien aseguró: “La va a seguir teniendo Carrascal, y si es vendido veremos a quién se la da. En Copa Libertadores se puede modificar lista, pero tenés que poner números nuevos”.
La historia de River es inmensa, y muchos han sido los portadores de dicho número. Durante el ciclo Gallardo, seis han sido sus portadores. Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández y Jorge Carrascal, quien la lleva en la actualidad. Lo cierto es que Gallardo confió en el colombiano, y además, lo utilizó como un incentivo, por lo que espera más del talentoso mediocampista.