Lucho González es uno de los tantos futbolistas que ha sabido brillar con la camiseta de River. A pesar de no haber surgido de las inferiores, el mediocampista es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Pero ya habiéndose alejado de la actividad profesional, el Comandante sigue dando de qué hablar, y en las últimas horas vivió una insólita situación.
Luego de un extenso paso por Europa, en donde supo destacar, concretó su regreso al Millonario a mediados de 2015. Un año más tarde, y habiendo conseguido la Copa Libertadores en ese lapso de tiempo, el volante decidió tener una nueva experiencia en el extranjero, aunque su destino no estuvo lejos. Tal es así que en 2016, se unió a Athlético Paranaense.
Cinco fueron los años que Lucho estuvo defendiendo los colores del elenco brasileño, hasta que anunció su retiro en mayo del año pasado. Sin embargo, no se alejó del fútbol ni nada por el estilo. Resulta que a comienzos de 2022 se unió al cuerpo técnico de Alberto Valentim en el conjunto de Curitiba. Lo que no sabía en aquel momento era que algunos meses después le tocaría vivir una situación inaudita.
Este domingo, Athletico Paranaense cayó por 4 a 0 ante Sao Paulo, y desde la dirigencia decidieron despedir al entrenador. Inmediatamente, Luis, quien hasta entonces era ayudante de campo, fue el designado para ocupar el cargo. No obstante, el puesto de director técnico le duró poco. Tras estar tan solo 24 horas como el comandante del banco de suplentes, el argentino decidió renunciar.
Si bien es cierto que no se dieron a conocer en detalle los motivos, se especula que fue por un tema personal. “Atlético informa que, debido a la salida del entrenador Alberto Valentim, el segundo entrenador Lucho González solicitó su salida del club”, manifestó el club en un comunicado de prensa.