Este domingo, el fútbol argentino, y particularmente la Copa de la Liga, vivió un partido sumamente atractivo, y tanto River como Argentinos Juniors fueron los protagonistas. En el Estadio Monumental, la pelota volvió a sonreír, y todos los espectadores se llevaron una muy buena impresión. Pero a pesar de que haya sido el conjunto local quien se quedó con los puntos, Gabriel Milito hizo un interesante análisis: “Lo neutralizamos”.
Al igual que había ocurrido el pasado fin de semana en el choque ante Defensa y Justicia, el Millonario volvió a protagonizar un cotejo de alto vuelo. Lejos de replegarse y jugar la contra, el Bicho intentó imponer su juego, lo cual le dio resultado durante un buen tramo del enfrentamiento. Sin embargo, la expulsión y el penal inclinaron la cancha a favor de los del Muñeco.
Es por eso que en conferencia de prensa, el DT del Bicho no se mostró enojado, sino que se lamentó por lo sucedido. “Quisimos ir a ganarlo. Hasta el momento de la expulsión jugamos de igual a igual y tuvimos las mejores situaciones. Lo neutralizamos a River. Estaban incómodos, lo cual era la intención”, analizó Gabriel en primera instancia.
Y, además, resaltó que las virtudes del Millonario dificultan la planificación: “Para que eso suceda tenés que jugar mucho tiempo mano a mano contra los mejores delanteros del fútbol argentino. A los espacios grandes, River es el mejor del fútbol argentino y en los espacios chiquitos también es el mejor”. Pero más allá de ello, hasta antes del penal, el trámite estaba siendo muy parejo.
Para finalizar, Milito dejó de lado el resultado y afirmó que “fue un partido muy bien jugado”. Nuevamente el fútbol argentino vivió una jornada muy atractiva y, como ocurre frecuentemente, River es protagonista. El equipo de Marcelo Gallardo se quedó con tres puntos fundamentales y, como si fuera poco, ante un rival directo.