River sufrió en su visita a Lima, pero no desde el juego. Pese a la victoria del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en el post partido los hinchas conocieron la peor noticia. Robert Rojas recibió una patada descomunal que causó una temida lesión. En la previa del duelo ante Argentinos Juniors, se conocieron nuevos detalles sobre su estado de salud: “Unidad coronaria”.
La situación del defensor mantuvo a la expectativa al pueblo riverplatense. El paraguayo fue operado debido a una fractura de tibia y peroné sufrida en el duelo contra Alianza Lima. Luego de la cirugía, la propia familia del futbolista le transmitió tranquilidad a los fanáticos del Millonario. Sin embargo, horas más tarde se encendieron todas las alarmas en el mundo del fútbol.
La intervención quirúrgica no tuvo mayores complicaciones. Desde el entorno del defensor subieron una foto en donde se lo podía observar en la camilla con el celular, dicha imagen alivió a los hinchas del más grande. Pero tras la efímera calma, se desató una tormenta que asustó a todos. El paraguayo sufrió un espasmo coronario tres horas después de que finalizara la operación.
Pedro Hansing, el médico del plantel de River, se refirió al duro momento que atraviesa el Sicario: “Robert Rojas está compensado y controlado. Se encuentra en una unidad coronaria en donde lo están observando tras el evento que tuvo lugar ayer. Está muy bien”, comentó. De esta manera, desde el Millonario le transmitieron tranquilidad al pueblo riverplatense.
Luego del susto, el defensor de la Banda estará en observación durante los próximos días. Los médicos no quieren apurar su recuperación y le realizarán todos los estudios correspondientes para descartar cualquier tipo de secuela. Hace algunas horas, los seguidores de la Banda se pronunciaron al respecto y le desearon una pronta vuelta al paraguayo mediante las redes sociales.