La situación de Robert Rojas tiene en vilo a todo River, y claro está que no es para menos. Este sábado, el defensor se sometió a la operación de tibia y peroné luego de la fractura que sufrió en el enfrentamiento ante Alianza Lima. Sin embargo, algunas horas más tarde, sufrió un espasmo coronario que encendió las alarmas de todos, aunque la última información alivia las cosas.
La noche del sábado fue muy agitada para todos los riverplatenses. Cuando todo parecía indicar que el paraguayo estaba en óptimas condiciones, sufrió este imprevisto. Inmediatamente, los médicos lograron compensarlo y posteriormente le realizaron estudios. Y en la mañana del domingo, las noticias continuaron y, por fortuna, fueron buenas.
Ante la incertidumbre de muchos hinchas, Hernán Castillo se tomó el tiempo de publicar un video explicando cómo está Robert Rojas y de qué se trata la afección. “No es un infarto, pero tiene en guardia a todos los que lo están atendiendo. Él está bien, fuera de peligro y no hay nada grave. Lo que tienen que hacer ahora es seguirlo muy de cerca toda la evolución”, comentó en primer lugar.
Y a continuación, el periodista explicó cuáles son los motivos que pueden desatar esta reacción. “Es una operación que lleva una anestesia parcial, de la cintura para abajo. Probablemente Rojas haya tenido estrés, nervios o haya escuchado cosas, y cada uno reacciona cómo reacciona”, manifestó.
Sin embargo, para cerrar, Hernán lanzó una frase que preocupó a muchos. “Robert no tiene ningún problema para su vida normal, pero ahora hay que estar atentos para ver si puede hacer una carrera deportiva sin ningún otro inconveniente”, cerró. Lo concreto es que no hay un tiempo estimado para la recuperación final del defensor, y los médicos prefieren no apurarlo hasta no tener certezas de todo.