Si bien el triunfo de River ante Alianza Lima trajo gran alegría, se vio totalmente empañado por la trágica lesión que sufrió Robert Rojas. Fractura de tibia y peroné para el defensor paraguayo, quien finalmente ayer fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban, y el Sicario sufrió una complicación que conmociona a todos en Núñez.
Luego de que Aldair Rodríguez le cometa una brutal infracción, las terribles imágenes de su fractura de tibia y peroné dieron la vuelta al continente. Pero Robert Rojas intentó siempre mostrarse con optimismo para encarar la recuperación, más allá de que estará fuera de las canchas por más de cuatro meses. Con esta misma actitud se dirigió ayer a la Clínica de la Trinidad en San Isidro, donde fue operado.
La intervención comenzó en horas del mediodía, y aunque fue exitosa, hubo un problema que generó mucho susto. “Robert Rojas tuvo un espasmo coronario a las tres horas de realizarle la operación de fractura de tibia y peroné“, informaron Paulo Filippini y Germán Balcarce en Twitter, para la preocupación de los hinchas y del cuerpo técnico.
De todos modos, la buena noticia es que rápidamente lo compensaron, y ya está estable y lucido. Sin dudas, una bomba que explotó en todo River, ya que se desconocen los motivos de este problema cardíaco. Por tal motivo, permanecerá internado durante el día de hoy, hasta que los estudios médicos indiquen qué fue lo que sucedió. ¡Fuerza, Robert!
Rojas asustó a todos: qué es un espasmo coronario
Técnicamente, un espasmo coronario es una restricción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón. De tal forma que puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del mismo. Pasando en limpio, el Sicario tuvo dificultades para respirar con normalidad, y claro está que empiezan a sembrarse incógnitas acerca de su futuro. Ojalá no sea nada grave…