La influencia de Marcelo Gallardo es total, y eso queda reflejado en diferentes aspectos del club. Más allá de lo futbolístico, el DT está constantemente velando por el crecimiento de River. Es por eso que muchas veces, el ex Nacional tiene gestos que, además de ser aplaudidos por los hinchas, le hacen un bien a la institución. Y este sábado, volvió a ocurrir.
La Copa de la Liga se encuentra en un momento trascendental y, sumado al inicio de la Copa Libertadores, no le dan respiro al entrenador. Con el apretado calendario, el Muñeco tiene muchas cuestiones por resolver dentro del plantel profesional. Sin embargo, al técnico le gusta tomarse algunos tiempos de relajo, aunque también esté vinculado a la actividad futbolística.
En vísperas al duelo de este domingo entre el Millonario y Argentinos Juniors, Marcelo tuvo un lindo gesto que recibió la aprobación de los riverplatenses. Resulta que la Reserva, dirigida por Jonathan La Rosa, tuvo actividad en la octava fecha del campeonato, y Gallardo estuvo ahí. Sentado al borde del campo de juego y bebiendo lo que parecía ser un café, el DT vivió una mañana llena de fútbol.
Hay varios factores que explican la presencia del Muñeco en cada partido de la categoría. En primer lugar, su hijo, Matías, está siendo titular y, al igual que haría cualquier padre, el oriundo de Merlo no quiere perdérselo. Pero, además, los futbolistas dirigidos por La Rosa son potencialmente futuros futbolistas suyos, por lo que quiere conocerlos en profundidad.
Con un look canchero, Marcelo Gallardo volvió a aprovechar su tiempo libre para asistir a la Reserva. A diferencia de enfrentamientos pasados, esta vez estuvo solo y no acompañado de los futbolistas del plantel profesional. Pero más allá de ello, su presencia causó revuelo en River Camp. Lamentablemente, el Millonario no pudo llevarse los tres puntos.