Más allá del buen triunfo de River ante Alianza Lima, la noche quedó marcada por la terrible lesión que sufrió Robert Rojas. Fractura de tibia y peroné para el Sicario producto de una brutal patada de Aldair Rodríguez, la cual indignó a todos los hinchas Millonarios. Es por esto que nadie puede creer la insólita defensa del DT de elenco peruano para su jugador. “Frustración“.
Por contexto, lugar del campo y momento del partido, resulta difícil comprender el accionar de Aldair Rodríguez cuando fue a pegarle a Robert Rojas. Si bien no tuvo la intención de terminar quebrándolo, pudo haber evitado entrar de forma tan desmedida. Y esto es lo que generó mayor enojo en el mundo River, a pesar de sus disculpas posteriores.
A su vez, muchas voces se refirieron a la infracción, y el DT de Alianza Lima no se quedó atrás. “La jugada fue lamentable, es complicado analizarla porque había sido cobrada“, comenzó Carlos Bustos en diálogo con ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia. Pero lo que más sorprendió fue la forma en la que defendió al autor de la lesión del Sicario.
“Aldair es un chico fuerte, pero no malintencionado. Seguramente tuvo frustración por la jugada. Se podría haber evitado y lamentamos mucho lo que pasó“, indicó, encendiendo la polémica. Sin dudas, su idea fue quitarle culpas al delantero, intentando tal vez que no reciba una sanción tan severa por parte de Conmebol. ¿Cómo tomás sus declaraciones?
Bustos dejó de lado a Rojas y analizó el partido
Por otro lado, Bustos realizó un preciso análisis del partido, y se mostró conforme por el nivel de su equipo frente a River. “Tenemos la tranquilidad de haber competido contra uno de los mejores equipos y con nuestras armas“, sostuvo. Y luego, no pudo evitar lamentarse por la derrota. “No le dimos chances de contra, controlamos el juego rápido y de posesión. Por eso que te hagan un gol desde un lateral es doloroso“, manifestó.