Esta noche, River venció a Alianza Lima 1-0 en condición de visitante. El equipo de Marcelo Gallardo encontró el gol en el complemento gracias a una gran jugada de Julián Álvarez que asistió a Matías Suárez. Sin embargo, la noche no pudo ser perfecta por la lesión de Robert Rojas y ante esto, el entrenador habló y se encienden las alarmas: “Mucho tiempo”.
El Millonario tuvo un partido bastante complejo en tierra peruana. Principalmente por el planteo defensivo que sostuvo el local. Sin embargo, consiguió el triunfo en el momento menos esperado en los pies de Suárez. Aunque la pésima noticia de la jornada será la durísima lesión de Robert Rojas. Por lo que, en conferencia de prensa, el Muñeco se manifestó y fue contundente.
“Vinimos a buscar el partido. Más allá de lo que observamos, tenemos una variante de juego con diferentes características. Y cuando es necesario tener que cambiar, lo observo y lo hago. Tenemos una idea de juego y de acuerdo a lo que se nos presenta el partido, surgen los cambios”, comenzó analizando el DT con respecto al ingreso del cordobés y el gol que cambió el duelo.
“Siempre observo. El desarrollo del partido sirve. Siempre tengo variantes. Y hoy fueron los cambios. Entró Juanfer (Quintero) y Matías (Suárez) después. Él nos dio la posibilidad de convertir, para eso están los momentos del partido. Para ver y leer en los momentos juntos”, continuó con su opinión respecto a lo que sucedió en los 90 minutos.
¿Qué dijo Gallardo de la lesión de Rojas?
No obstante, como no podía ser de otra forma, el tema principal fue la lesión de Rojas. Y Gallardo se mostró consternado: “Es el sabor amargo que nos queda, mas allá de la victoria en este inicio de Copa. La verdad que ahí hablando un poco con los médicos, puede que tenga alguna fractura en la tibia y eso si bien hay que confirmarlo el tiempo de recuperación. Puede que le lleve mucho tiempo”.