En la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, River visitaba a Alianza Lima. Luego de lo sucedido en Perú, con respecto a los hechos sociales que afectaban al país, finalmente, se confirmó el encuentro. Y en un choque muy peculiar, Matías Suárez estampó el 1-0 para ganar parcialmente y sumar los tres puntos.
En un duelo muy trabado, Matías Suárez fue clave. La primera pelota que tocó, la primera que entró. El delantero cordobés no dudó y marcó la diferencia necesaria. De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo gana, parcialmente, a Alianza Lima. Un encuentro totalmente complejo desde el planteo táctico que propuso el conjunto local.
Luego de un primer tiempo muy difícil desde el juego porque las chances no eran peligrosas, el arranque del complemento siguió en esa línea. Cuando todavía no había pasado nada, Franco Armani apareció para salvar el arco de los de Nuñez: enormes reflejos para tapar un cabezazo inesperado de un defensor de Alianza Lima tras un tiro de esquina.
Más allá de eso, el trámite del compromiso tuvo la misma tendencia: River paciente y disciplinado, sosteniéndose en pelota, con tiempos y espacios. Pero asimismo, intentando con el pase al pie (y muchas veces de espaldas), aunque no podía romper el armado defensivo del rival. Y de esta manera, el Muñeco tuvo que mover el banco.
Uno de las modificaciones fue el ingreso del ex Belgrano. En la primera que tocó, luego de una gran asistencia de Julián Álvarez, marcó el gol. Y así volvió al grito anhelado del atacante. Que tras meses por su lesión en la rodilla, retornó a las canchas. Pero ahora, al tan ansiado tanto, nada más y nada menos que en un duelo de Copa Libertadores.